COMUNICADO PARA LA OPINIÓN PUBLICA
- CORPORACION SUYANA

- 23 feb 2017
- 2 Min. de lectura

Presidente de la Republica,
Organismos de Monitoreo,
Ministerio de Salud y de Justicia.
El presente comunicado es para poner en conocimiento de todos ustedes que los Prisioneros Políticos de la FARC-EP de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad - San Isidro Popayán, nos encontramos en una huelga de hambre en medida hasta tanto no sean tenido en cuenta nuestras peticiones que son:
Exigimos una mejor prestación del servicio de salud ya que en este Establecimiento Penitenciario es muy precario, no se cuenta con medicamentos ni especialistas calificados, a esto se le une la ineficiencia de la guardia para que los internos sean llevados al área de sanidad.
El día 9 de febrero a las 3:45 pm fue apuñaleado el interno que respondía al nombre de Marino Fernández Puyo con TD: 2412, por otro social con problemas psiquiátrico; el compañero Marino paso una semana entera exigiendo atención medica lo cual fue suministrada de una forma muy mediocre, pues no le trataron la infección que le produjo la varilla con la cual lo apuñalaron. El interno muere el día 17 de febrero.
Esto no es algo nuevo para nosotros, ya en el pasado se habían presentado casos similares, por tal motivo pedimos mejoramiento en el sistema de salud.
Pedimos que el gobierno nacional cumpla con lo pactado en los acuerdos de paz, que de celeridad a la terminación de los campamentos en las zonas veredales, ya que a estas alturas ni siquiera han suministrado los materiales para la construcción.
Por favor no dilaten más la excarcelación de los Prisioneros Políticos y que la ley de admitía sea una realidad, no le sigamos el juego a los enemigos de la paz.
De parte de las FARC-EP hemos dado muestra de los más grandes esfuerzos para sacar adelante este acuerdo.
Prisioneros Políticos de las FARC-EP.
Cárcel de Alta y Mediana Seguridad - San Isidro Popayán



























Comentarios